Hoyo a Hoyo

“The course has been designed to incorporate the area’s original flora and fauna and is reputed to have the best greens in Southern Spain, known as Finca Cortesin’s jewels”

TODAY´S GOLFER, U.K.

Text-or-Image

Hole 1-2

Hoyo 1

Par 4, 431 metros

El hoyo 1 es un gran hoyo para empezar la vuelta. Un golpe de salida a una calle ancha y cómoda; el segundo golpe es exigente  a un green protegido por un gran bunker a la izquierda. El fallo a la parte derecha del green nos deja un approach complicado en bajada a un green muy rápido.

Hole 1-2

Hoyo 2

Par 3, 218 metros

El hoyo 2 es el primer par 3 de la vuelta. Es un hoyo largo con un green muy estrecho bien protegido por bunkers que requiere un golpe muy preciso que se juega desde un tee en alto. El diseño de este green es único con muchas posiciones interesantes para colocar la bandera. Tenemos poco margen de error en este hoyo y es recomendable dejar la bola corta en este hoyo o nos encontraremos con un dificilísimo putt o chip en bajada.

Hole 3-4

Hoyo 3

Par 5, 495 metros

Un precioso par 5 con todos los elementos que un gran hoyo de golf debe tener: una calle ancha, un gran lago de agua lateral, espectaculares vistas y una buena recompensa si el jugador decide ir a por un green pequeño y lo logra. Atento al bunker que hay a la derecha del green que se hizo nuevo en el año 2010, desde el cual se le quedará un golpe difícil con el agua justo detrás del green. Para los menos pegadores, cuidado con el golpe de “lay-up”, ya que el agua entra mucho en juego en todos los golpes. Este hoyo tiene magnificas vistas sobre el Mar Mediterráneo lo que lo hacen un hoyo especial.

Hole 3-4

Hoyo 4

Par 4, 305 metros

Los pegadores se encuentran en este hoyo un gran reto. La distancia del hoyo le incitará a pegar directamente al green, pero tendrán que salvar un gran lago que llega hasta la entrada del green. Una calle estrecha y bien protegida aguarda a aquellos  que intenten colocar la bola en la calle. El green es grande y movido con interesantes posiciones de bandera que harán que el segundo golpe sea corto pero difícil.

Hole 5-6

Hoyo 5

Par 5, 526 metros

Este hoyo es un gran par 5, largo y con una salida ancha a una calle que se va estrechando a medida que nos acercamos al green. El green es muy estrecho para un hoyo largo y demanda una gran precisión en su golpe a la bandera. Varios Bunkers muy bien diseñados protegen el green que además tiene una ladera a la izquierda que hará que la bola se aleje mucho del green si se falla por ese lado.

Hole 5-6

Hoyo 6

Par 3, 226 metros

El hoyo 6 es un par 3 largo  con un green muy grande. Evite dejar el golpe de salida corto o a la derecha ya que los bunkers en esta zona son profundos y tendrá un golpe ciego al green. Es mejor apoyarse a la parte izquierda para dejarse un golpe más franco.

Hole 7-8

Hoyo 7

Par 4, 452 metros

El hoyo 7 es el par 4 más largo de la Costa del Sol y Handicap 1 en Finca Cortesin. Este hoy es un gran reto para cualquier jugador,  donde una vez que haya colocado la bola en una calle amplia protegida por bunkers a ambos lados, se encontrará con un segundo golpe muy largo donde tendrá bastante espacio por la parte izquierda de un green bastante grande. Intente dejar el 2º o 3er golpe corto para dejarse un putt o chip en subida preferiblemente.

Hole 7-8

Hoyo 8

Par 5, 525 metros

Un par 5 muy difícil con una calle estrecha. El golpe ideal es un fade y evitar los bunkers de la izquierda buscando el dog-leg del hoyo; es recomendable jugar una madera 3 para los grandes pegadores o se pasarán la calle de largo. El segundo golpe requiere una buena estrategia ya que la zona de “lay-up” esta rodeada de bunkers y arbustos a la izquierda. Use la ladera a la derecha del hoyo ya que todas las bolas bajarán a la calle o al green siempre. Las vistas desde el green del hotel y la casa Club con el Mar Mediterráneo al fondo son espectaculares desde el green.

Hole 9-10

Hoyo 9

Par 4, 348 metros

Un par 4 corto que demuestra que un buen hoyo no tiene porque ser largo necesariamente. La salida es muy ancha, que le dejará un corto pero muy difícil segundo golpe al green. El green es estrecho y pequeño, y cualquier fallo le dejará un golpe de approach muy complicado a un green en alto. Las vistas sobre el hotel en este hoyo son maravillosas; el hoyo nueve es una de las joyas de Cortesin.

Hole 9-10

Hoyo 10

Par 3, 207 metros

Este hoyo es probablemente uno de los mejores y más espectaculares hoyos del campo con increíbles vistas sobre las montañas de Estepona. No es un hoyo que se juegue muy largo, pero el green es estrecho con forma de guitarra española y está muy bien protegido por un hazard en la parte derecha. Cuidado al elegir el palo cuando hace viento, la elección del palo es siempre difícil desde un tee muy elevado.

Hole 11-12

Hoyo 11

Par 5, 573 metros

Doble dog-leg par 5, con una calle muy ancha de salida y un segundo golpe semi-ciego a una zona de “lay-up” estrecha y bien protegida por bunkers y agua lateral a la derecha. Mantenga el segundo golpe al lado izquierdo ya que la calle tiene una caída pronunciada a la derecha. Un precioso arroyo natural de agua recorre la parte derecha del hoyo. Con casi 600 metros desde el tee de negras, solo muy pocos en el mundo podrán lograr un eagle en este hoyo.

Hole 11-12

Hoyo 12

Par 3, 205 metros

El hoyo 12 es un par 3 difícil de olvidar; es un par tres muy franco. El tee se encuentra elevado con un golpe a un green protegido por unos espectaculares bunkers tanto a la izquierda como a la derecha. Es el green más grande del campo y de los más difíciles de leer.

Hole 13-14

Hoyo 13

Par 4, 383 metros

Este  hoyo es el más representativo y fotografiado del campo.  Espectacular, el golpe de salida es ancho donde deberá evitar el hazard lateral que flanquea el hoyo por la izquierda y que cruza por delante del green. Bunkers a la izquierda y derecha completan uno de los entornos de green más bellos de España. Es un gran hoyo de foto rodeado de acebuches (árboles típicos de la zona). El green es grande y con bastantes ondulaciones lo que ofrece muchas posibilidades para diferentes posiciones de bandera.

Hole 13-14

Hoyo 14

Par 4, 323 metros

El hoyo 14 es un hoyo corto de recuperación donde se harán muchos birdies, incluso algún eagle. El diseñador decidió con este hoyo dar alivio a los jugadores antes de afrontar los difíciles hoyos que le siguen. Tiene una calle ancha, un green grande y muchos bunkers para protegerlo. Es un hoyo muy bonito, sobretodo visto desde la Casa Club. Mantenga la bola a la izquierda lejos del hazard en la parte derecha.

Hole 15-16

Hoyo 15

Par 4, 414 metros

Uno de los hoyos más exigentes del campo. El golpe de salida es difícil ya que deberá sobrevolar un arroyo de agua para llegar  a la calle. El segundo golpe suele ser en pendiente a un green pequeño en alto y muy bien protegido. Coja siempre más palo del que estime correcto para el segundo golpe y disfrute de las maravillosas vistas desde el green al Mar Mediterráneo.

Hole 15-16

Hoyo 16

Par 4, 424 metros

Un gran dog-leg hacia la derecha. Largo, exigente y con una zona de caída de drive estrecha entre dos grandes bunkers y con un estrecho green con difíciles posiciones de bandera. Varios bunkers a la izquierda del green harán que mantenga la bola en el lado derecho desde donde se podrá encontrar un difícil y rápido putt o chip en bajada.

Hole 17-18

Hoyo 17

Par 3, 162 metros

Es el par 3 más corto del campo, pero sin duda el más técnico de todos. Requiere gran precisión en su golpe de salida, especialmente con la bandera al fondo izquierda, y el movimiento del green hacen difícil cualquier putt. Disfrute de las increíbles vistas de la sierra de Estepona al fondo del hoyo.

Hole 17-18

Hoyo 18

Par 5, 519 metros

Un gran hoyo final. Se puede llegar de dos a green y la calle ancha invita a los grandes pegadores a intentar dar un gran drive dejándose varias opciones para el segundo golpe. Cuidado con el fuera de límites que hay a la izquierda para su segundo golpe, además de los arbustos y bunkers a la derecha del green. Para el jugador medio, atento al bunker que hay en medio de la calle a 100 metros  de green en la zona de “lay-up”. Es un gran hoyo de match play con recompensa para el que arriesga. Disfrute de las vistas del hotel a la izquierda.